International Forum > Spanish Community

Kickass Torrents : La guía de los principiantes

(1/1)

Jim_Hawkins:

Kickass Torrents : La guía de los principiantes
Parte 1
Nota preliminar del traductor: Es frecuente en los sistemas interdependientes, que todos los elementos no estén siempre perfectamente sincronizados. KAT, como sistema, no se libra de esta norma. Encontrarás a veces en las líneas que siguen información que tendrás dificultades a confirmar en el contexto de tu navegación en el sitio.
Por ejemplo, para la parte descriptiva de la interfaz, las rúbricas 3 a 7 no existen aún, esto por la simple razón que es más rápido describir un proyecto, que llevarlo a cabo…
Sé paciente, todo llega para quien sabe esperar.


Bienvenido en Kickass Torrents. (KAT en abreviado)
Existen muchas páginas WEB de torrents, algunos son buenos, otros menos y, desgraciadamente, algunos son sencillamente un horror. Estamos en Kickass Torrents y tenemos algo que nos distingue: nuestro sitio está construido en base a nuestra comunidad.
Esta guía está pensada para servir de referencia básica, y no debería sustituir los consejos de los usuarios con más experiencia del sitio. Si tienes preguntas, muchas personas están aquí para responderte. Vamos a empezar por echar un vistazo sobre quienes son estas personas





El personal de KAT

Ahí está una lista de las distintas posiciones que los usuarios pueden tener sobre el sitio, estos estatutos fueron puestos en orden jerárquico creciente. (Los de más alta autoridad, al final de lista)

Member (miembro):
La mayoría, y realmente, las personas más importantes aquí. Los usuarios hacen el sitio, y especialmente, imprimen su sello a la comunidad haciendo lo que es: un sitio agradable donde entablar todo tipo de conversaciones y conversar con personas interesantes y de todos los horizontes.
También se definen como usuarios los que se incorporaron al sitio después del 31 de enero de 2014.

Uploader :
(Aquel que sube archivos de su ordenador al servidor. (Se utilizará este término, ya que ese anglicismo es hoy en día usual en castellano): los que crearon una cuenta antes del 1 de febrero de 2014 o a los que se concedió el estatuto de Uploader. Estos miembros pueden subir torrents. La autorización de subir se solicita a partir de su perfil, haciendo clic en "join a Membergroup" (unirse a un grupo), luego elegir "Uploader" y dejar al equipo determinar su aptitud (la decisión se toma individualmente y sólo se refiere al simple uploader)

Verified Uploader (Uploader Comprobado): 
A menudo abreviado en VUL. Son las personas que confirmaron su aptitud para subir y mantener torrents de buena calidad, a largo plazo.
Para saber más:
 ----> Pulsar AQUI

Élite Uploader (Uploader de Élite):
A menudo abreviado en EUL, son personas que tienen el mismo estatuto que los VUL, a diferencia de que suben únicamente su propio material.
Para saber más:
 ---->Pulsar AQUI

Super User (Super Usuario):
A menudo abreviado en SU. Ellos son los ayudantes y supervisores del sitio. Garantizan que los usuarios que necesitan ayuda o consejos, los obtengan. Consagran mucho tiempo y mucho trabajo en segundo plano, para definir los problemas que deben ser llevados al conocimiento de los moderadores. Si necesitas ayuda en cualquier ámbito, un Super Usuario es la primera persona que debes contactar.


KAT Elite (la Élite de KAT):
Son personas que trabajaron como moderador o como miembros del personal anteriormente, y se deben considerar como los que disponen del más alto potencial de experiencia del sitio.
La posición que ocupaban se añade al final del título de Élite. (Moderador, Personal o Administrador)

Translator (traductor):
Estas personas efectúan el duro trabajo de traducir el lugar en las numerosas lenguas de las comunidades del sitio. Sin ellas el sitio no podría alcanzar a tantas personas como lo hace.
Los que trabajaron durante un período prolongado como traductores ganan el título de “Former Translator” (Traductor Veterano) cuando terminan su tarea de traducción.

Forum Moderator (Moderador de Foro):
Como su nombre indica, estas personas moderan el foro y a diferencia de los super moderadores trabajan exclusivamente sobre el foro. Si necesitas que tu hilo sea desplazado o si deseas más ayuda que no puedas obtener de un Super Usuario, son las personas con quienes debes entrar en contacto.

Torrente Helper (Ayudantes de Torrent):
La primera etapa hacia el estatuto de moderador, no tienen aún los plenos poderes de un moderador, (pero sin embargo, son muy importantes) controlan los torrents para detectar los torrents engañosos, y procesan los incumplimientos de las normas de la comunidad.

Torrent Moderator (Moderador de Torrent):
Estas personas son Alta Autoridad en el ámbito de la formación; pero realizan también las principales tareas de un Super moderador.

FAQ Super Moderator (Super Moderador de Preguntas Frecuentes):
Tiene los mismos estatutos y capacidades que los Super Moderadores, pero sus funciones se ejercen más especialmente en la actualización y el mantenimiento de las preguntas frecuentes.

Global Moderator (Moderador Global):
Es un moderador que es responsable del control de las comunidades internacionales y del foro de traductores; tratará todas las cuestiones en relación con el departamento.

Super Moderator (Super Moderador):
A menudo abreviado en Mods. Son las personas que supervisan todo el sitio, desde la supresión de torrents incorrectos, hasta las acciones contra los usuarios que incumplen las normas. Ayudan también a las personas de la misma forma que los Super Usuarios. Así que, no hay que pensar en los Moderadores aquí como inaccesibles, están aquí para ayudar.

KAT Staff :
Son las personas hacia quienes los Super Moderadores pueden dirigirse para obtener consejos o ayuda. Algunos tienen títulos de distintos colores, porque tienen funciones ligeramente diferentes. (Se conocen algunos como Administradores)

Todos los que tienen un alto rango trabajan aquí sin salario. Dan su tiempo libre para garantizar el buen funcionamiento del lugar e intentar procurar que nuestra experiencia del mismo sea positiva; POR FAVOR se paciente con ellos, porque se solicitan generalmente muchísimo.
Sin embargo, si necesitas ayuda están aquí.




Los términos generalmente utilizados aquí

  Forum (Foro): palabra empleada para describir colectivamente los lugares en KAT donde se desarrollan los debates.

  Thread (Hilo - en el sentido de conversación): palabra empleada para describir una rama del foro donde un debate tiene lugar. Se conoce cada debate individual que tiene lugar dentro como un “hilo "

  Avatar/Userpic (Avatar/Imagen de usuario): son las pequeñas fotografías que la gente emplea para definirse, en asociación con su nombre de usuario.

SIG (SIG): abreviatura de Signature (firma): las cajas que contienen fotografías o animaciones cortas que se colocan por debajo de los comentarios de usuarios. (Debes crearla…)

PM. (PM): abreviatura de Mensaje Personal (mensaje privado): medio de comunicación no público. Puede enviar un PM haciendo clic en el pequeño icono de sobre debajo de un avatar de usuario.

  Post/comment (Publicación/Comentario): término empleado para describir el acto de expresar un comentario en cualquier lugar de la comunidad, bien sea un texto o una imagen; si está en un hilo, es una publicación. Puedes ver un recordatorio de tus publicaciones yendo a tu perfil, y eligiendo la rúbrica correspondiente en tus detalles personales. Se formula un comentario cuando se escribe algo sobre la pared de alguien o en un blog, como cuando comunicas una evaluación para un torrent.

REP (REP) abreviatura por REPutación: su reputación aparecerá junto a su nombre de usuario y se desarrollará o se estrechará según su comportamiento y sus interacciones en el sitio.

Spam/Spammers (Spam/Spammers): el Spam es una publicación que es habitualmente una publicidad, pero se emplea también la palabra para describir una imagen o un comentario que un usuario publicó en múltiples ocasiones. Los spammers son personas que crearon una cuenta cuyo único objetivo consiste en publicar publicidad para otros sitios y es un hecho muy conocido que estas personas no poseen órganos genitales, [Nota del traductor: claramente, el autor quiso decir que los spammers no tienen cojones…] No nos gustan los spammers. (NdT: en la versión original viene aquí un comentario sarcástico que hace referencia a un sketch de Monty Python en los años 70 que originó la palabra Spam, pero poco comprensible en castellano… para más detalles consultar el post origen con el vínculo abajo de la página)

Blog (Blog): publicación de texto y, a veces de imágenes, por un autor simple. Generalmente interactivo, permite a otros usuarios publicar comentarios.

  Mute (cortar, desactivar, poner en sordina): medida que puede ser tomada por los moderadores en contra de alguien que incumple las normas de alguna manera. El usuario silenciado no puede comentar más en el foro, solamente puede comunicar por PM mientras la medida esté en vigor. La duración de la sanción depende de la gravedad del incumplimiento.

  Flame (Flame/Llama): palabra empleada para describir el comportamiento agresivo, insultante o a provocativo de una persona contra otros usuarios, este comportamiento no se autoriza sobre el lugar.

  Seeders/Leechers (Seeders/Leechers, literalmente sembradores/chupópteros, de sanguijuela…): los seeders son las personas que han bajado el archivo entero y lo comparten con otras personas que lo descargan. Los leechers comparten la fracción de torrent que tienen, pero aún no han descargado el archivo entero. Para el bien de la comunidad, se recomienda especialmente seguir compartiendo después de una descarga completa.

  Links and Codes (Vínculos/enlaces y códigos): durante la navegación en el sitio, encontrarás objetos como texto en carácter grueso, o vínculos. Un vínculo es habitualmente un texto (pero también puede ser una imagen) en el que se puede pulsar, y que conduce a otra página que puede ser tanto en el interior como al exterior del sitio. Todo se construye con código (llamado código BB).
Puedes aprender cómo utilizar este código, y saber más Pulsando AQUI (solo en VO de momento...)




Continuara…
En el próximo post.






Jim_Hawkins:
Kickass Torrents : La guía de los principiantes
Parte 2





La interfaz del sitio

 
1 Logo Kickass y texto, arriba en la esquina izquierda: Dónde estés, un clic en esta zona te traerá a la página de inicio.
Sin estar conectado, esta acción te conducirá hacia una simple barra de búsqueda; encima de la barra de búsqueda se encuentra el logotipo KickAss; pulsar aquí te lleva también a la página de inicio principal.
 
2 la barra de búsqueda: En la parte superior de la página principal se encuentra una barra de búsqueda. Si quieres encontrar un torrent, introduce simplemente tu nombre aquí. La barra de búsqueda es en general precisa, sin embargo, si no deletreas correctamente lo que buscas, es posible que no se indique ningún resultado. La barra de búsqueda tiene una rueda dentada, si pulsas aquí, accederás a las opciones de búsqueda avanzada. Es una herramienta potente para buscar algo con todo lujo de detalles.
Para saber más:
 
3 Hilos consultados: puedes ver aquí los hilos que seleccionaste. Pulsar el icono de ojo encima de un hilo te permitirá visualizar las actualizaciones de este hilo
 
4 Últimos hilos de foro: bajo este título verás una columna de títulos de hilos en constante evolución. Es el corazón de la comunidad y es la lista de los últimos hilos activos. Pulsar en uno de estos títulos te llevara al debate que se desarrolla en este momento.
 
5 Últimas noticias: la forma más rápida de ver qué novedades se añadieron en el sitio. Así como el renglón de blog en la parte superior de la página. Vigila estas actualizaciones porque, a veces, describen nuevos procedimientos para realizar una acción en el sitio.
 
6 Lista de los Blogs: Lista de los últimos blogs escritos por los autorizados. Conduce a menudo a lecturas particularmente interesantes.
 
7 informaciónes generales: en la parte baja de la página, encontraras una lista muy útil de vínculos. Lo más importante es, probablemente, el que conduce a las normas del sitio y, si tienes la menor duda sobre cualquier tema, es el lugar para descubrir lo que se autoriza y lo que no.
Otro vínculo especialmente útil: “People” (personal)
Este vínculo te conducirá hacia la arquitectura humana del sitio, precisando para cada uno su rango y las funciones que asume.
Esta información puede ser muy útil si se desea entrar en contacto con alguien.






Creación de un hilo de conversación
 
Debes observar atentamente en qué sección de la comunidad vas a crear tu hilo.
Si por ejemplo quieres crear un hilo que es asunto técnico, debes publicar en la sección “Ayuda y temas técnicos”. Si observas bajo los títulos, verás una breve descripción del destino de las secciones.

Cuando encuentras la buena sección para crear un hilo, asegúrate que un hilo idéntico al que deseas crear, ya no existe. Si creas un hilo en una sección inadecuada o creas un duplicado, tu hilo podrá desplazarse, fusionarse o, simplemente, suprimirse.

Presiona la sección donde deseas abrir un hilo y entonces pulsa el botón "nuevo hilo", al lado derecho de la página. (Exactamente allí donde se indica Last post/Último Mensaje)






Los Blogs
 
Desgraciadamente las funciones de blog se reservan únicamente a personas con un elevado estatuto.
El blog de una persona se considera como un espacio personal, en el mismo concepto que la página de perfil de usuario. Por eso, algunas normas del sitio son un poco más flexibles. Decir palabrotas, por ejemplo, se tolera mientras no se dirija a otras personas, y se pueden publicar vínculos aquí, mientras no conduzcan a sitios perjudiciales.
No debes crear más de un blog por día, por la simple razón que el espacio dedicado a los blogs está limitado.
En vista de que la posibilidad de crear se da solamente a algunos, la creación de un blog sin contenido denso es un derroche de la oportunidad de expresar tus pensamientos o los de otros. Si quieres llamar la atención de otros, la inclusión de más de un simple vínculo o una simple línea de texto garantizará a tu blog una audiencia favorable y más consideración que si se trata de una simple promoción publicitaria.
Algunas normas regulan lo que se considera contenido aceptable para blogs, y lo que no.
Para saber más: pulsa Aqui (solo en VO de momento)






¿Porqué hacemos lo que hacemos?
 
Se nos pregunta a menudo porqué autorizamos a usuarios anónimos a publicar una evaluación de los torrents.

Se nos pregunta también a menudo porqué algunas personas obtienen promociones y otras no.

Si quieres, puedes descubrir porque hacemos lo que hacemos pulsando Aqui (solo en VO de momento)


Obtener ayuda - si necesitas más ayuda sobre el sitio, entonces puedes pulsar Aqui (solo en VO de momento)
Un miembro del sitio con experiencia responderá a tus cuestiones.


Traducción del post publicado el 24 de julio del 2016 por Sasidhar a partir de una idea de AhrimanThorn
 
Vínculo hacia el post origen: Thread: The Beginners Guide To The Site

Para compartir este hilo : Thread: KAT - La guía de los principiantes
--- Code: ---[thread][url=https://katcr.co/show/community/index.php/topic,5383.msg216601.html#msg216601] [b]KAT - La guía de los principiantes[/b][/url][/thread]
--- End code ---

Navigation

[0] Message Index

Go to full version
Sitemap